Cumplimos 28 años
Cuando iniciamos las clases de Karate-Do y Kobudo en el gimnasio Palas Atenea, un 13 de Marzo de 1990, sólo nos inspiraba la ilusión de crecer entrenando y llevar a cada rincón del barrio, el espíritu del circunspecto estilo tradicional “Dojos Ken” -honrosamente cultivado gracias al la enseñanza originaria de Okinawa y transmitida por nuestro Sensei Shigeo Nakazato-.
Fueron varios años de aprendizaje, esfuerzo, disciplina, madurez y camaradería hasta comprender que este camino tenía sus profundos motivos de forjarnos. Incluso desde la docencia, uno nunca deja de formarse.
Luego de casi seis años de arduo trabajo, gracias al apoyo del alumnado, familiares y amigos, y con la iniciativa de Sensei Rodolfo A. Geraldes para adoptar un espacio propio, el día 5 de Marzo de 1996 reabrió sus puertas el Dojo Ken Villa Martelli ahora trasladado en la calle Bolivia N° 117. Así se estableció de forma definitiva, convirtiéndose desde entonces en nuestro gimnasio y hogar; nuestro “Dojo“.
No imaginaríamos que, 28 años más tarde, el Dojo Ken Villa Martelli multiplicaría su alumnado, dando lugar a la formación del “Grupo de Exhibiciones Kaizen” destinado a difundir una noble filosofía marcial. La participación en exhibiciones a nivel nacional y gracias a invitaciones de las autoridades del Jardín Japonés, el Gobierno de la Ciudad, organismos municipales, entre otros organizadores del ámbito público y privado son una prueba de metas cumplidas.
El Karate-Do & Kobudo es un camino perpetuo y de evolución constante, y en nuestra misión de practicantes, el ejercicio sigue.
Es un honor llevar el legado de lo aprendido como una filosofía de vida idónea para todo aquel con interés de forjar el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.
Por todo esto, queremos agradecer a nuestros alumnos, ex-alumnos, amigos, familiares, al actual director general del estilo Sensei Nelson Daniel Nakazato y eternamente a nuestro fundador Sensei Shigeo Nakazato.